El concepto de «implante dental» está cargado de desinformación.  Por eso, queremos arrojar un poco de luz en este área y dar a conocer que este tratamiento puede ser una de las soluciones que mejores resultados obtienen a largo plazo.

No tengo suficiente hueso, no puedo colocarme el tornillo

Mito: Ante este tipo de casos, el primer paso es adecuar el hueso. Es decir, si se tiene poca altura o poca anchura se procede a colocar injertos óseos o sintéticos. Solo así alcanzaremos el nivel óseo necesario para realizar ese implante dental. La cantidad de hueso no es determinante.

Mi encía rechazará el implante dental

Mito:  Las piezas están realizadas con titanio. Este material posee una excelente y alta compatibilidad con el tejido humano. Además, es de vital importancia poner atención a la osteointegración para que todo transcurra sin problema.

Este tratamiento es solo para personas mayores

Mito: Siempre y cuando se haya cumplido el periodo de crecimiento del hueso se podrá realizar esta intervención. Por tanto, a partir de los 18, si se ha perdido una pieza dental, se puede proceder sin ningún tipo de problema

Los implantes duran para siempre

Mito: Si se cuida se conservará mejor. Si descuidamos la limpieza y la atención de los implantes dentales durarán menos de lo que estaba previsto.

Lo recomendado es hacer visitas periódicas al dentista y una correcta higiene bucal , no dudes en contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / WhatsApp 665 613 537 para concertar una revisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *