El concepto de «implante dental» está cargado de desinformación. Por eso, queremos arrojar un poco de luz en este área y dar a conocer que este tratamiento puede ser una de las soluciones que mejores resultados obtienen a largo plazo.
No tengo suficiente hueso, no puedo colocarme el tornillo
Mito: Ante este tipo de casos, el primer paso es adecuar el hueso. Es decir, si se tiene poca altura o poca anchura se procede a colocar injertos óseos o sintéticos. Solo así alcanzaremos el nivel óseo necesario para realizar ese implante dental. La cantidad de hueso no es determinante.
Mi encía rechazará el implante dental
Mito: Las piezas están realizadas con titanio. Este material posee una excelente y alta compatibilidad con el tejido humano. Además, es de vital importancia poner atención a la osteointegración para que todo transcurra sin problema.
Este tratamiento es solo para personas mayores
Mito: Siempre y cuando se haya cumplido el periodo de crecimiento del hueso se podrá realizar esta intervención. Por tanto, a partir de los 18, si se ha perdido una pieza dental, se puede proceder sin ningún tipo de problema
Los implantes duran para siempre
Mito: Si se cuida se conservará mejor. Si descuidamos la limpieza y la atención de los implantes dentales durarán menos de lo que estaba previsto.
Lo recomendado es hacer visitas periódicas al dentista y una correcta higiene bucal , no dudes en contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / WhatsApp 665 613 537 para concertar una revisión.