Los implantes cuentan con dos tipos de tornillos: los que unen la corona con el implante y los que fijan el implante en el hueso maxilar. 

Son distintas las posibles causas por las que se aflojan los tornillos de los implantes dentales:

Sufrir sobrecarga oclusal

La sobrecarga oclusal es una patología que se da como consecuencia del impacto del propio implante sobre los componentes mecánicos. Esto puede provocar que el tornillo se afloje y sea necesario que se reajuste.

Tener implantes defectuosos

Como puede ocurrir con otras piezas, es posible que los implantes tengan algún defecto de fábrica que haga que sea mucho más fácil que se rompan o no se ajusten correctamente.

Padecer bruxismo

Otra posible causa puede ser el bruxismo, consiste en apretar o rechinar los dientes como consecuencia de tensar los músculos de la mandíbula involuntariamente. Este choque entre los dientes hará que se sobrecargue la corona del implante por el exceso de fuerza recibido, lo que se puede traducir en la posibilidad de que se aflojen los tornillos.

Tornillo mal ajustado

Si el tornillo no se ha fijado bien al hueso, bien sea por un rechazo de los implantes, una mala implantación o un deterioro de la masa ósea, también es posible que notes algún movimiento en alguno de ellos.

Mal mantenimiento

No debemos olvidar que un buen mantenimiento y cuidado de los implantes es esencial para que todo funcione correctamente. Prácticas como utilizar cepillos eléctricos, pasar el hilo dental por los implantes, cepillarse con movimientos bruscos o tomar bebidas muy frías o muy calientes, pueden deteriorar los implantes.

En resumen, existen múltiples causas por las que se aflojan los tornillos de los implantes dentales. Por ello, si notas alguna molestia o sientes que se mueven, no dudes en contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / WhatsApp 665 613 537.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *