Las dentaduras postizas son unas prótesis dentales de resina que utilizan las personas que han perdido varias o todas las piezas dentales. Se tratan de prótesis removibles que se pueden extraer de la boca para su limpieza.

Si eres paciente portador de dentadura postiza desde Clínica dental Gimeno nos gustaría darte algunos consejos prácticos para que te encuentres cómodo con ella:

  • Tiempo de adaptación.

Si te han colocado una dentadura postiza recientemente y no te estas adaptando, recuerda que debe tener paciencia, puesto que se requieren de 2 a 8 semanas para adaptar los músculos faciales a la dentaduras.

  • Comodidad.

No tengas la tentación de retocar tú mismo la prótesis para eliminar los bordes ásperos. Recuerda que estos retoques deben ser realizados por un odontólogo mediante instrumental adecuado.

  • Salivación.

Es normal que notes exceso de saliva ante el uso de las dentaduras postizas, es una reacción bucal fisiológica ante la presencia de un objeto extraño. Te acostumbraras con el paso del tiempo.

  • Higiene.

Las dentaduras postizas deben ser desalojadas de la boca 2-3 veces al día para su limpieza. Esta limpieza es suficiente realizarla con agua, cepillo y pasta de dientes.

  • Extracción.

Cuando extraigas las dentaduras de la boca recuerda ser cuidadoso, puesto que es algo habitual que accidentalmente resbalen de las manos y caigan al suelo rompiéndose.

  • Noche.

Durante la noche es aconsejable no llevar la dentadura para que la encía descanse. Para su hidratación se aconseja introducirla en un vaso de agua con alguna pastilla desinfectante.

  • Revisiones periódicas.

Debes acudir a tu odontólogo cada 6-12 meses para que revise la prótesis, puesto que con el tiempo la encía cambia de forma y se deben realizar rebases para readaptar la prótesis y evitar úlceras o llagas. Estos rebases también permitirán readaptar la prótesis a la encía para mejorar su retención y estabilidad.

  • Adhesión a la encía.

Si tu dentadura postiza es inestable, evita remedios como los adhesivos o las plantillas sin la ayuda de un odontólogo, pues la inestabilidad de la prótesis suele estar causada por la falta de adaptación a la encía. En estos casos los adhesivos o las plantillas no evitarán lesiones en la encía por la falta de adaptación.

No dudes en contactar con nosotras ante la presencia de molestias través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / WhatsApp 665 613 537.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *