Algunos bebés pueden tener signos menos comunes de dentición, como quistes de erupción. Estas pequeñas burbujas o protuberancias en las encías de un bebé pueden parecer extrañas, incluso alarmantes, pero generalmente son inofensivas y desaparecen rápidamente.

¿Qué es un quiste eruptivo?

Ocurre cuando un diente nuevo está tratando de crecer y sobresalir de las encías de un bebé. A veces, se forma una pequeña hinchazón, un saco o una burbuja llena de líquido. Esto puede ocurrir en la parte superior de las encías o justo debajo de la superficie de la encía sobre el diente en crecimiento o en erupción.

El nuevo y diminuto color blanco nacarado seguirá saliendo a través del quiste de erupción y, por lo general, el quiste desaparece por sí solo sin tratamiento.

¿Duele un quiste eruptivo?

Puede sonar doloroso y puede hacer que las encías del bebé estén sensibles, pero por lo general no duele.

Si tu bebé tiene un quiste eruptivo, es posible que notes una pequeña cúpula o burbuja azulada, amarilla, teñida de blanco o transparente sobre sus encías.

Esta llaga de tejido blando estará justo sobre el diente en crecimiento y podría sentirse similar a una protuberancia blanda en forma de globo. Las encías alrededor del quiste eruptivo también pueden estar un poco inflamadas.

A veces, el líquido dentro del quiste eruptivo se mezcla con un poco de sangre. Cuando esto sucede, puede verse más rosado, rojo o morado.

¿Por qué ocurren los quistes eruptivos?

Un quiste de erupción ocurre cuando se acumula líquido en el espacio alrededor de un diente que está a punto de estallar o atravesar las encías. Es posible que notes uno cuando a tu bebé le están saliendo los dientes, pero antes de que realmente puedas ver el nuevo diente.

Los quistes de erupción a veces pueden ocurrir por razones que no se comprenden claramente. Pueden incluir inflamación o trauma. Otras causas son la irritación o una infección en las encías del bebé.

En otros casos más, puede haber hacinamiento en las encías cuando dos dientes crecen uno al lado del otro. Esto puede aumentar el riesgo de un quiste en erupción en un bebé en fase de dentición, aunque el hacinamiento es más común en los niños mayores que obtienen sus dientes definitivos.

Un pequeño traumatismo o lesión en las encías también puede provocar un quiste eruptivo. Esto puede suceder accidentalmente cuando tu bebé muerde un juguete para la dentición.

Algunos bebés y niños pequeños pueden tener quistes en erupción debido a la caries..

¿Son comunes los quistes eruptivos?

Los quistes de erupción no son comunes en los bebés.

Los niños menores de 10 años también desarrollan quistes eruptivos. De hecho, son más comunes en niños de 6 a 9 años a los que les están saliendo sus primeros molares definitivos.

En la mayoría de los casos, un quiste eruptivo desaparecerá en cuestión de días o semanas, tan pronto como el diente crezca por encima de la línea de las encías. En algunos casos, si el diente crece lentamente o está golpeado, el quiste de erupción puede durar hasta 4 meses.

Si un quiste eruptivo dura más de un par de semanas o si notas algo más inusual en las encías de tu bebé no dudes en contactar con nosotras nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / WhatsApp 665 613 537

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *