Con la llegada de la época estival y los periodos vacacionales, los hábitos cambian. Se varía la alimentación, se pasa más tiempo fuera de casa y las comidas en compañía se prolongan… Es aquí donde pueden aparecer o empeorar algunos problemas relacionados con los dientes y encías.

Durante estos meses se suelen aumentar las actividades de ocio. Se disfruta de largas comidas y cenas fuera de casa que complican la higiene dental, se aumenta el consumo de bebidas y alimentos fríos y/o azucarados y se está expuesto a altas temperaturas que causan sequedad bucal.

La proliferación de caries, enfermedades periodontales, halitosis o sensibilidad dental son típicas de esta época.

¿Se pueden evitar problemas dentales en verano?

Para minimizar los riesgos de padecer problemas dentales durante los meses de verano, sólo hay que incorporar pequeños hábitos a nuestro día para seguir teniendo una buena rutina de cuidado.

  • No espaciar demasiado el tiempo entre comida y cepillado. Por eso, llevar siempre kit de cepillado de viaje es esencial.
  • Si olvidamos nuestro kit de cepillado o, simplemente, no podemos cepillarnos después de una comida, masticar un cicle sin azúcar prevendrá las caries y eliminará pequeñas partículas de la superficie de las piezas. Pero no debemos cambiar el cepillado por el chicle de forma continua.
  • La hidratación es fundamental, tanto para nuestra boca como para el resto de nuestro organismo. Beber mucha agua es una buena ayuda para proteger los tejidos de las encías. Además, si consumes una bebida o un alimento carbonatado, no olvides beber agua y cepillarte después.
  • Alguna fruta propia de esta época, como la sandía, puede convertirse en una gran aliada para la salud dental. Es un alimento genial para picar entre horas y su gran cantidad de agua aporta mucha hidratación.
  • Evitar el abuso del consumo de cítricos, ya que son frutas más ácidas que pueden dañar el esmalte de los dientes.
  • Al consumir bebidas carbonatadas y/o muy frías, usar una pajita reduce el contacto directo de la bebida con los dientes. Cepíllate los dientes tras beber un dulce refresco y, si puedes, evítalos.
  • El cloro de las piscinas puede manchar o erosionar los dientes. No vamos a decir que evitemos un refrescante baño en estos calurosos meses, pero recuerda cepillarte tras el chapuzón.

En Clinica Dental Gimeno, apostamos por la prevención. No olvides cuidarte en esta época. Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotras nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / WhatsApp 665 613 537 ¡pide tu cita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *