Las caries del lactante es un proceso destructivo del diente de evolución agresiva y rápida que principalmente suele producirse en los dientes superiores delanteros.
 

Normalmente esto se desarrolla en niños que duermen con el chupete impregnado en sustancias azucaradas o al uso prolongado del biberón. Durante la noche, la leche o el líquido azucarado se acumula en torno a los dientes de leche y las encías. Esto, unido a la disminución de la producción salival, acelera la aparición de caries.  

¿Cómo detectar la aparición de las caries del lactante? 

Si localizas en tu bebe manchas blancas en la línea de las encías en los dientes frontales superiores es que ha empezado un proceso carioso. Estas manchas son muy difíciles de ver al principio sin los equipos adecuados. Por este motivo te recomendamos desde la clínica que consultes con nuestros especialistas.

Para prevenir, te ofrecemos una serie de consejos:

  • No utilices los mismos cubiertos que el bebé. Así evitamos compartir la saliva.
  • Lalimpieza bucodental debe comenzar desde los primeros meses de vida, incluso si aún el bebé no le ha salido ningún diente. Deberás utilizar una gasa humedecida con agua hervida.
  • No rellenes los biberones con líquidos como agua azucarada, zumo o refrescos, solamente para la leche materna, leche o leche en polvo. Haz lo mismo con aquellos alimentos que se introducen de una forma precoz y que contienen un alto porcentaje de azúcar, un ejemplo serían los cereales que contienen una alta proporción de azúcares refinados. 

Que desde pequeños los niños creen un hábito de limpieza bucal es esencial para que tu bebé crezca con una boca limpia y una buena salud. Con una revisión periódica en Clínica dental Gimeno nuestros especialistas cuidarán de tu pequeño, no dudes en contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / WhatsApp 665 613 537 ¡pide tu cita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *