La alimentación del mismo modo que la higiene bucodental, es una de las bases para mantener los dientes y las encías en un buen estado. El exceso consumo de azúcar es muy dañino para las piezas dentales, pero también lo son las llamadas “dietas milagro”.

¿Qué efecto pueden tener estas dietas en nuestra salud oral?

Lo que comemos y cómo lo comemos afecta tanto a nuestro organismo en general como a nuestra cavidad oral. Los tejidos de nuestra boca y nuestros dientes se vuelven más vulnerables por las siguientes razones:

  • Las dietas milagrosas suelen carecer de algunos de los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para un buen estado de la dentición y de los tejidos gingivales.
  • Tienden a debilitar el sistema inmunológico y a disminuir la producción de saliva, lo que puede desembocar en enfermedades como la caries, la gingivitis o la periodontitis.
  • Algunas de estas dietas recomiendan un consumo excesivo de frutas. Abusar de estos alimentos hace que el ácido que contienen provoque cierto desgaste dental, así como sensibilidad.
  • En algunas ocasiones se produce un déficit en el aporte de calcio o una insuficiencia en los niveles de hierro, lo que es muy dañino para los dientes y para la salud general.

Con estos resultados os recomendamos evitar este tipo de dietas y optar por una pérdida de peso de forma saludable y progresiva para que nuestro cuerpo y nuestra salud bucodental no experimente consecuencias negativas.

Ante cualquier duda puedes contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / Whatsapp 665 613 537

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *