El colutorio siempre debe de ser complementario al cepillado y al hilo dental para reforzar la salud de nuestra boca. Únicamente el cepillado no siempre elimina todo el residuo de los dientes. Por eso incluso después de cepillarnos pueden quedar restos de alimentos en nuestra boca con el peligro de que nos aparezcan bacterias. Además, debemos de elegir la fórmula que se adapta a nuestra salud bucodental.

La clorhexidina es la sustancia clave de todo colutorio. Este componente es vital para la eliminación de la placa dental que se nos acumula en la boca y previene la gingivitis. Otro de los elementos en el colutorio son los fluoruros, fundamentales para combatir las caries. De hecho, este elemento también está presente en las pastas de dientes convencionales. El peróxido de oxígeno y el zinc están dentro de las fórmulas.

Cada persona debe elegir un colutorio ideal para su salud bucodental. Las personas con sensibilidad dental deben tener especial cuidado con la elección del colutorio. Algunas fórmulas estandarizadas, no son aptas para todo tipo de bocas, eso sí, es necesario analizar a cada paciente y sus condiciones. En caso de los niños, es recomendable que utilicen fórmulas ideales para ellos, no aquellas desarrolladas para adultos.

Ventajas de usar colutorio

• Prevención oral. Al ser una solución alcanza rincones que no se llega con el cepillado y puede eliminar de una manera más profunda la placa bacteriana. Eliminar las bacterias es vital para prevenir la formación del sarro y evitar enfermedades periodontales.
  • Aliento fresco. El enjuague bucal diario permite eliminar los restos de bacterias que provocan el mal aliento. Los colutorios antibacterianos mantienen un aliento fresco en la boca
  • Fortalece las encías. En la actualidad muchos de los colutorios contienen flúor que es un mineral clave en la prevención oral, ya que protege el esmalte de la erosión dental, así nuestra boca quedará más protegida ante ácidos y bacterias.

Si tienes cualquier duda y necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / Whatsapp 665 613 537