Nos encontramos en la estación más fría del año, el invierno. En esta época debemos aumentar los cuidados extra en nuestro cuerpo para protegernos, pero, ¿tenemos en cuenta el cuidado de nuestros dientes?

Desde Clínica Dental Gimeno queremos asesorarte y darte unos consejos para cuidar tu salud dental en la época más fría del año:

Cuidado con los cambios de temperatura 

La bajada de temperatura genera que estemos más expuestos a sufrir sensibilidad dental, en este caso al igual que nos pasa en verano con el consumo de alimentos más fríos en invierno aumentamos el consumo de bebidas o alimentos muy calientes, lo cual también afecta a nuestra salud dental, debemos dejar reposar lo que vayamos a consumir si esta excesivamente caliente.

Para que nuestra higiene sea lo más correcta posible es recomendable utilizar una pasta específica para ello.

Mantén altas tus defensas

El invierno aumentan las gripes, resfriados y continuamos luchando con el Covid 19, sufrir alguna de estas enfermedades puede acarrear una bajada de defensas que no solo provocara que nuestra recuperación se dificulte, sino que puede provocarnos problemas dentales, ¿Qué podemos hacer? Una dieta sana rica en vitaminas y calcio nos ayudará a estar fuertes.

Cuidado con los caprichos

Han acabado las navidades y seguramente con ellas ha aumentado nuestro consumo de dulces, tenemos que tener un especial cuidado con las caries al aumentar el consumo de azúcar. Una revisión a tiempo puede prevenir muchas enfermedades que empeoran con el paso del tiempo, es un buen momento para pedir una cita.

Esperamos que tengas en cuenta estos consejos para cuidar tus dientes en invierno durante los meses más fríos del año. Recuerda visitarnos para realizarte una revisión y ver el estado de salud de tus dientes.

Si tienes cualquier duda y necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / Whatsapp 665 613 537

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *