Se trata de una terapia de tipo preventiva, que consiste en la eliminación de los depósitos calcificados o tártaro que se acumulan en las superficies dentales en la zona de encima de la encía o al margen gingival, su principal finalidad es prevenir enfermedades gingivales y/o periodontales.

Antes de iniciar el tratamiento realizaremos un revelado de placa, en el se encuentran las zonas con más placa acumulada, es una información que nos ayuda a saber donde esta fallando el paciente con el cepillado dental y poder asesorarle para mejorar su técnica.

Seguidamente, iniciaremos el detartraje con un aparato de ultrasonido que mediante la vibración junto con agua que provocará que el tártaro se desprenda de la pared dental.

A continuación, ser realizará un pulido dental, la superficie dental quedará más lisa donde a las bacterias les costará mucho más pegarse.

Se recomienda que esta técnica se lleve a cabo con una frecuencia de seis meses.

Si tienes cualquier duda y necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / Whatsapp 665 613 537

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *