Esta semana pasada se celebró el famoso Halloween, es una fiesta cuyas raíces proceden de los antiguos pueblos celtas que solían realizar una ceremonia para conmemorar “el final de la cosecha”, esta festividad marcaba el momento en que los días se hacen más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que esa noche los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.

Hallowen es una fiesta que cada vez está más extendida en nuestro país y junto con ella encontramos la moda de los colmillos afilados.

Hay muchos casos de  clínicas dentales que reciben la petición de jóvenes que buscan conseguir unos colmillos al estilo vampiro.

Para conseguir existen dos técnicas:

  • Se liman
  • Se colocan prótesis alargándolos

Pero este proceso puede causar muchos daños:

  • Afilar un colmillo con lima, es acabar con el esmalte dental que es una capa de 2 a 3 milimimetros de espesor que recubre los dientes, su función es la protección, actuando como escudo frente a la caries, la sensibilidad o que se puedan fracturar.
  • En el caso de la colocación de prótesis, consiguiendo el alargamiento dental de forma artificial, provoca alteraciones en la masticación. Cambios en la mordida que pueden derivar en lesiones maxilofaciales, daños óseos en la mandíbula e, incluso, la pérdida del diente.

Si tienes cualquier duda y necesitas asesoramiento puedes contactar contactar con nosotras a través de nuestra web, , o llamando a los teléfonos 964 253 073 / Whatsapp 665 613 537

Desde Clínica dental Gimeno te recomendamos que protejas tus dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *