Alguna vez te has planteado, ¿cada cuánto deberías cambiar el cepillo de dientes?…

Lo recomendable es cambiarlo cada 3 meses como máximo. Además, debemos tener en cuenta que no se produzca un desgaste muy pronunciado en nuestros filamentos en poco tiempo. Encontrarnos en la situación de un deterioro muy rápido puede indicarnos que no estamos realizando un buen uso empleando una mala técnica que podría dificultar la eliminación de la placa bacteriana generando más sarro de lo habitual.

Tenemos que ser conscientes de que nuestro cepillo dental necesita ser renovado de forma regular para poder realizar su función correctamente.

Familia cepillándose los dientes

¿CÓMO SABER CADA CUÁNDO CAMBIAR EL CEPILLO DE DIENTES?

Es importante marcarnos de una forma u otra la fecha en la que debemos cambiar el cepillo de dientes, con una alarma, con el cambio de estación…Tenemos que darle la importancia que tiene ya que ese cepillado de baja calidad repercute en nuestra higiene dental.

Tras sufrir alguna infección vírica o bacteriana, independientemente de no haber llegado el momento de su renovación periódica lo debes de cambiar para no continuar usando un cepillo infectado.

Con estas pequeñas recomendaciones, estaremos ayudando a evitar futuras patologías como caries o enfermedad periodontal. Un cambio de cepillo de dientes a tiempo puede evitarnos muchos dolores de cabeza con problemas que pueden suponer mucho más gasto, además de problemas estéticos y de salud.

Si tienes cualquier duda sobre las características de cada tipo de cepillo de dientes y necesitas asesoramiento para saber cuál es el que mejor se te puede adaptar puedes contactar contactar con nosotras a través de nuestra web, , o llamando a los teléfonos 964 253 073 / Whatsapp 665 613 537

¡Estaremos encantadas de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *