Es muy posible que en los medios de comunicación o a través de influencers alguna vez hayas oído hablar de esta pasta de dientes negra como blanqueador dental… ¿Pero son reales los resultados que promete?

Carbón activado

El carbón activado es un material de color oscuro poroso que podemos encontrar en distintos tipos de formato:

  • Pasta dental
  • Polvos
  • Pastillas
  • Tiras de blanqueamiento

Es un componente bastante abrasivo que puede eliminar manchas superficiales de los dientes, pero su uso continuado puede desgastar el esmalte generando la retracción de las encías y aumentando considerablemente la sensibilidad dental, además hay que tener en cuenta que si el esmalte de una pieza se desgasta se puede oscurecer y volver amarilla.

Aparentemente, aunque parezca que es un producto que nos puede ayudar a tener una sonrisa más bonita tenemos que tener en cuenta que puede provocarnos resultados peligrosos en la estructura dentaria.

Como profesionales desde Clínica Dental Gimeno te recomendamos usar pasta dentífrica aprobada por las asociaciones de dentistas.

Cualquier duda o consulta puedes localizarnos través de nuestro email, nuestro teléfono 964 253 073 o pasa por nuestra clínica dental situada en C/ En medio, 97 Entresuelo, Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *