Cuando llega el verano una de las acciones preventivas que más ponemos en práctica para cuidar nuestra salud es utilizar protector solar.

Es muy importante el cuidado de la piel, pero no debemos solamente centrarnos en este aspecto de nuestra salud. Al contrario que pasa con nuestra piel en verano, el cambio de rutinas y hábitos alimenticios puede afectar a nuestra salud bucodental.

La odontología preventiva 

En verano es una buena época en la que, en lugar de descuidar nuestra boca, es recomendable revisar el estado de nuestros dientes.

Ten en cuenta que una revisión y una limpieza puede evitar tratamientos dentales más graves, siempre es mejor prevenir que curar. Todo cuidado dental ayuda a mantener una buena salud oral, una combinación de chequeos dentales al igual que el desarrollo de buenos hábitos, como el cepillado y el uso del hilo dental es beneficioso para nuestra salud.

Las citas de cuidado preventivo son generalmente sencillas y rápidas, solo tienes que sacar un hueco, no te quitará tan apenas tiempo y te favorecerá notablemente.

También os recomendamos si tenéis pensado salir de viaje, realizar la visita antes de las vacaciones, es importante revisar el estado de tus dientes para evitar problemas estando en tu época de descanso, si detectamos cualquier problema, será más fácil de resolver en nuestra consulta que en tus vacaciones, dónde no sabes quién te atenderá si tienes que buscar un dentista de urgencia.

En Clínica dental Gimeno os recomendamos que pongáis el foco en las sonrisas este verano programando la odontología preventiva y pidiéndonos una cita.

¡Feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *