La mayoría de los implantes dentales son exitosos. Sin embargo, en algunos casos, los huesos no logran fusionarse lo suficiente con el implante, dando lugar a un rechazo de implante.

Generalmente los casos en los que se recurre a la implantología dental es derivado por la pérdida de una o varias piezas naturales, teniendo como misión devolver la operatividad a la dentición del paciente en procesos de masticación, a la vez que con la finalidad de mejorar estéticamente su boca.

Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, donde sirven como raíces de los dientes faltantes. Debido a que el titanio en los implantes se fusiona con la mandíbula, los implantes no se deslizarán, no harán ruido ni causarán daño en el hueso.

Constan de diferentes partes, por un lado, el cuerpo del implante, la pieza encargada de adherirse a la mandíbula facilitando su osteointegración con el objetivo de formar una base sólida en la prótesis. A esta parte con forma de tornillo se le añade el pilar, una pieza intermedia pequeña con la capacidad de unir el cuerpo con la corona del diente sustitutivo. Por su parte, la corona es aquello que vemos, la pieza que se encuentra sobre la encía y que posee las funciones de un “diente natural”.

Modelo de implante dental y radiografía

Algunos signos y síntomas de rechazo de un implante dental

Si te has sometido a la intervención de un implante dental y tienes alguno de estos síntomas, ponte en contacto con nosotras:

  • Dolor y/o molestias al masticar o al presionar las piezas.
  • Movilidad de la prótesis.
  • Inflamación alrededor del implante o de la encía contigua

Revisar tu dentición y realizar desinfecciones profesionales puede prolongar la vida útil de tu prótesis. Visítanos en Clínica Dental Gimeno y te ayudaremos a conseguir tu objetivo de una sonrisa renovada gracias a los implantes dentales en Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *