El ritmo de vida de los niños, sus juegos, caídas, golpes….hace muy frecuentes los traumatismos en los dientes, desde Clínica Dental Gimeno queremos facilitarte una guía para que sepas cómo actuar ante una situación de este tipo.

  • Acudir rápidamente a tu dentista es de máxima importancia, de ello depende el pronóstico del tratamiento.
  • Debemos comprobar si se ha fracturado el diente. En el caso de que se haya roto  es clave como trasladar el trozo, debe ser en un recipiente con suero fisiológico, en leche y si no es posible en saliva colocándolo en la boca del niño.
  • En el caso de que el diente haya caído por completo deberemos ver si es un diente definitivo o uno de leche. Si es temporal esta pieza no se reemplazará,  en cambio sí es definitivo es de vital importancia nuestra rapidez.
  • Si nos encontramos en la situación de que el diente completo se ha caído debemos coger el diente por la corona, limpiarlo de suciedad con agua o suero muy suavemente y colocarlo en la boca mordiendo con una gasa haciendo presión.

Tenemos que tener en cuenta que ya sea fragmento o el diente completo debemos mantenerlo hidratado hasta que lleguemos a nuestra visita.

En conclusión, uno de los factores más importantes es el tiempo, no olvides si te encuentras en esta situación rápidamente ponerte en contacto con nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *