La vuelta al cole implica que nuestros hijos van a estar más tiempo fuera de casa y controlar su higiene dental nos va a resultar más complicado favoreciendo la aparición de caries.

Además de esto también nos va a resultar difícil controlar la dieta en el colegio. El riesgo de que consuman demasiados alimentos blandos puede generar que no mastiquen lo suficiente, por este motivo es muy importante que en casa potenciemos el hábito de masticar, con la masticación los músculos tiran de los huesos y dejan espacio para que los dientes salgan alineados y fuertes.

Una forma de ayudar a que los niños desarrollen dientes sanos y fuertes es controlando su alimentación, te damos algunos consejos:

Los alimentos duros y fibrosos generan un efecto de limpiado en la boca, causando el efecto contrario a los alimentos blancos que dejan restos entre los dientes y pueden provocar caries.

Para desayunar es mejor que tomen barritas de cereales o tostadas en lugar de mojar galletas en la leche.

A la hora de almorzar una manzana les obligará a masticar más que si se comen un sándwich.

Para la merienda una buena opción es un bocadillo de pan tradicional y si puede ser de salchichón o jamón serrano siempre será mejor que de jamón york.

No olvides pedir cita para la revisión anual para evitar o solucionar problemas para que tus hijos solo tengan que pensar en estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *