Los virus y bacterias son microorganismos con capacidad de  provocarnos enfermedades, muchas veces por desconocimiento metemos en el mismo saco a los dos cuando no son iguales.

Los virus siempre serán perjudiciales para la salud, mientras que las bacterias también pueden ser beneficiosas, de hecho estas últimas muchas veces protegen al organismo contra infecciones causadas por otros microorganismos, de hecho, vivimos con más bacterias que células en el cuerpo.

Bacterias del mal aliento

Una  diferencia muy importante es el tratamiento, las infecciones bacterianas son las únicas que se tratan con antibióticos, este tipo de medicamento es ineficaz para combatir enfermedades víricas, estas infecciones no se tratan si son leves, un sistema inmunitario sano es capaz de combatirla.

Un gran error es tratar con antibióticos enfermedades que no requieren de este tipo de tratamiento, este problema es el causante de la aparición de resistencias originando la aparición de bacterias multirresistentes.

Desde Clínica dental Gimeno queremos recordarte la importancia de hacer un uso racional de este tipo de terapias, en el caso de cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotras llamando al 964 253 073

Fuentes:

https://okdiario.com/salud/diferencia-virus-bacteria-2794214

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2020/02/27/diferencias-virus-bacterias-172189.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *