Es el momento de hacer los buenos propósitos del año, viendo en las fechas que nos encontramos seguramente ya los hayas hecho…Dentro de ellos…¿se encuentra una visita a tu dentista anual?

Es un clásico acudir al dentista cuando tenemos molestias pero no llegamos a estar concienciados de que no solo es necesario acudir a nuestro odontólogo cuando tenemos dolor sino para una revisión rutinaria para evitar dolores mayores.

Una visita al año al dentista puede servir para detectar un cáncer oral en su fase inicial, cuando su pronóstico es más favorable.

¿Qué es el cáncer oral?

El cáncer oral son aquellos crecimientos malignos que se localizan en lengua, encías, labios, mejillas o paladar.

La mayoría de los cánceres orales aparecen en el labio inferior y suelen ser del tipo denominado carcinoma de células escamosas y por desgracia tienen un gran alto poder de diseminación por el organismo, produciendo metástasis y afectación ganglionar con rápidez.

La detección precoz del cáncer oral es quizás el factor más importante para salvar la vida de la persona que lo padece, por ello es muy importante las revisiones periódicas con su dentista de confianza.

Desde Clínica Dental Gimeno nos unimos a la campaña patrocida por el Col.legi Oficial d´Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) para concienciar a la población y sensibilizar ante esta enfermedad.

Fuentes: