El embarazo puede causar una serie de cambios en el cuerpo. Uno de los problemas que las mujeres embarazadas deben tener en cuenta son los cambios en su salud oral . Los cambios hormonales durante el embarazo son un factor importante en los asuntos de la boca.
Gingivitis del embarazo
Esta forma leve de enfermedad de las encías puede ser el resultado de cambios hormonales en su cuerpo. Sus niveles de estrógeno y progesterona, así como otras hormonas, afectan la forma en que sus encías responden a las bacterias. La gingivitis causa hinchazón o incluso sangrado de las encías. Si no se trata, puede avanzar a una forma más grave de enfermedad de las encías. También se ha relacionado con otros problemas, como el nacimiento prematuro y el bajo peso al nacer.
Lesiones orales benignas
Son un tipo de tumor en las encías, que no son cancerosos, pero pueden ser molestos. Podrían causar dolor o incomodidad, así como sangrado e inflamación. Una opción es eliminarlos, aunque por lo general, eso no es necesario. La mayoría de las veces, desaparecerán después de tener a su bebé.
Enfermedad de la mañana y salud bucodental
Las náuseas matutinas también pueden afectar su salud bucodental durante el embarazo, debido a la acidez del vómito. Uno de los riesgos es que los ácidos pueden ablandar sus dientes. Cepillarse demasiado pronto después de los vómitos podría significar que está cepillando el esmalte de los dientes. Es mejor enjuagarse la boca con agua, ya sea solo o con una cucharadita de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio ayudará a reequilibrar el pH de su boca. Después de unos minutos, debería ser más seguro cepillarse los dientes.
Las revisiones regularmente durante el embarazo son importantes para en este periodo evitar posibles complicaciones, no dudes en contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / WhatsApp 665 613 537 para concertar una revisión.