Son los dientes que, normalmente, más problemas generan. Básicamente el motivo viene derivado a que aparecen sobre los 16 y 25 años en el fondo de la boca, durante todo ese tiempo podemos encontrarnos con diversos factores que pueden modificar su espacio bucal.
Generalmente cuando las muelas de juicio están saliendo pueden generar algunos problemas o ninguno, dependerá de la formación dental.
Nos podemos encontrar con los siguientes síntomas:
- Dolor de muelas
- Empuje en otros dientes
- Afecciones en el resto de dientes para su correcto desarrollo
Además de los nombrados puede aparecer uno más doloroso y que derive en una infección provocando:
- Hinchazón de encías
- Sangrado de encías
- Dolor mandibular
- Mal aliento
- Sabor desagradable en la boca
- Dificultad para masticar y abrir la boca
Si te encuentras en alguna de estas situaciones no dudes en ponerte en contacto con nosotras para tratarlo a tiempo.
¿Qué tratamiento tienen las muelas del juicio?
El tratamiento por regla general para estos casos es extraer las muelas del juicio, no es necesario extraer todas, dependerá de la formación dental y de si hay infección.
El primer paso sería realizar una radiografía para proceder al tratamiento adecuado, lo más común es utilizar anestesia local para realizar la extracción y a continuación aplicar una sutura con puntos.
Es importante no realizar esfuerzos durante las 24 horas tras el operatorio. Acciones como la de conducir no se deberían llevar a cabo tras la extracción.
Transcurridos entre 7 y 10 días sería el momento de retirar los puntos y llevar un seguimiento, es una operación muy sencilla que normalmente no tiene complicaciones.
Si tienes cualquier duda y necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / Whatsapp 665 613 537