“La endodoncia es un tratamiento para eliminar el nervio del diente o muela, que pasa por las raíces, se anestesia al paciente, cuando esta ha hecho efecto, se perfora el diente o muela para acceder al canal del nervio y extraerlo, después se desinfecta el conducto y se sella para evitar futuras infecciones”

Tratamiento endodoncia

La causa más frecuente es la caries dental profunda, que puede afectar al nervio pero también un traumatismo, aumento de la sensibilidad, infecciones o la necesidad de tallar una pieza para la colocación de una funda puede causar la infección.

¿Para qué sirve una endodoncia?

Es la única manera de conseguir salvar un diente, una vez que su nervio se ha visto afectado por alguno de los mecanismos antes citados.

¿Es doloroso este proceso?

Al hacerse bajo anestesia local, el tratamiento no suele ser doloroso. Cuando se pasa el efecto puede aparecer y durar algunos días.

¿Existen alternativas a la endodoncia?

La alternativa a la endodoncia es la extracción de la pieza dental, y no hay nada mejor que el propio diente, así que podríamos decir que no.

En Clínica dental Gimeno os sugerimos que nos llaméis para consultar cualquier tipo de duda que tengáis. Pide tu cita aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *