Un puente dental es una prótesis parcial fija que sustituye piezas dentales perdidas. Se forman de diversas coronas que se hacen a medida de la boca del paciente a la imagen de las piezas de alrededor.
La salud bucodental es fundamental para todos. Por eso mantener una adecuada higiene en las prótesis dentales es clave para garantizar la utilidad y la vida del puente. Vamos a ver cómo se trata de un proceso sencillo y rápido que se puede realizar en casa.
Limpieza de puente dental
Las prótesis parciales fijas tienen la característica de que no pueden ser extraídas para su limpieza. Por ello, es necesario dedicarles una higiene idéntica a la de los dientes naturales.
Un cepillado correcto con una buena pasta dental y una seda dental gruesa para prótesis dentales (para acceder a espacios reducidos), es nuestra recomendación.
En ese caso, recomendamos el uso de esta seda al menos una vez al día para eliminar comida y bacterias. El enhebrado de hilo dental te permite limpiar la zona debajo de un puente fijo.
También son útiles los cepillos interdentales para que accedan a lugares que los cepillos convencionales no llegan. Estos son muy útiles en la limpieza entre los dientes y la prótesis fija.
Es necesario limpiar adecuadamente el puente dental colocado sobre implantes mediante una rutina de higiene dental de al menos dos veces al día.
Si no se es constante con esta rutina, se podrían comenzar a inflamar las encías derivando en la posible pérdida del implante.
Como el puente dental no puede retirarse para su limpieza, el cepillo no debe ser de gran dureza y el sentido del cepillado tiene que ser en la dirección de la encía hacia el diente en sentido vertical, centrándonos en la unión entre diente y encía. No es recomendable proceder al cepillado de forma horizontal.
Una vez adaptado a estos hábitos de higiene no olvides contactar con nosotras a través de nuestra web, o llamando a los teléfonos 964 253 073 / WhatsApp 665 613 537 para concertar una revisión.