A la hora de cuidar nuestra salud bucodental debemos prestar especial atención durante el verano. Es una época del año en la que aumentamos las actividades al aire libre, ir a la playa, la piscina, pasear con bicicleta, el consumo de bebidas azucaras, helados, comer fuera de casa…
El aumento de estas actividades aumenta patologías cómo:
- La rotura y/o pérdida de piezas dentales.
- Incremento de caries
- Sensibilidad dental
El calor, enemigo de la salud bucodental
El calor también repercute en nuestra salud bucodental, una mayor exposición al sol y el aumento de la actividad deportiva genera que nuestro organismo pierda agua y tenga que realizar cambios con el fin de mantener la hidratación y concentración de sales adecuada.
La sequedad bucal da lugar a un incremento de la densidad salivar, esta situación viene derivada de la falta de hidratación provocando la pérdida de parte de sus propiedades lubricantes.
Por ello, es muy importante mantener la hidratación y concentración de sales adecuada sobre todo en niños y mayores, con una ingesta regular de agua o bebidas sin azúcar y sin contenido alcohólico así como un consumo habitual de frutas y verduras. Además, en el caso de que se realicen actividades deportivas, es importante que las bebidas tengan un cierto contenido en sodio.
En Clínica dental Gimeno te recomendamos que en verano no descuides la higiene bucodental de tus niños, aprovecha el tiempo libre para llevar a tus hijos a esa revisión dental y llevar a cabo los tratamientos que pudieran necesitar que durante en el curso escolar es más difícil.